Tomada de: DIDI.

A partir de este martes, 2 de febrero, las mujeres que usan la aplicación en Bogotá podrán conectarse, si así lo desean, únicamente con usuarias activando la opción DiDi Mujer.

Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del 2020 hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación para realizar solicitudes en comparación con los hombres, con un registro de 56.1 % y 43.9 %, respectivamente durante ese periodo.

"Estas cifras demuestran que las mujeres confían en DiDi como herramienta para solicitar vehículos. Con DiDi Mujer, buscamos generar mayor participación de la mujer en el uso de la tecnología que ha sido tradicionalmente aprovechada por los hombres", dijo Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Con esta nueva funcionalidad, que ya se ha implementado en otros países de América Latina, la compañía de tecnología reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades para generar ingresos, según las preferencias de la comunidad.

"La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica", recalcó Adriana Castañeda.

DiDi Mujer busca contribuir con un entorno más seguro, permitiendo que las socias activen o desactiven esta opción a través de la aplicación, en cualquier momento o lugar.

Además, en DIDI hay otras herramientas como:

  • El botón de emergencias, que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123.
  • El Centro de Emergencias DiDi que cuenta con comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo y brinda asistencia a la comunidad en caso de emergencia.
  • Monitoreo en tiempo real, que de forma automática puede detectar y alertar a las patrullas de emergencia sobre paradas y cambios de ruta sospechosos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.