Protestas en Bogotá
Tomada de Agencia Anadolu.

La Ley de Seguridad ciudadana hace una clara alusión a la protesta social. Sanciona  a quienes ataquen a los servidores de la fuerza pública y aumenta las penas de los responsables de vandalismo. 

Esta nueva legislación busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y endurecer las penas de quienes alteren el orden público.

Te puede interesar: En la Calle 72 con Avenida Caracas inician cierres por las obras del Metro en Bogotá

El proyecto de seguridad ciudadana fue presentado ante el Congreso de la República como respuesta a las manifestaciones del año 2021. 

En el denominado estallido social, se reportaron noticias de abuso policial, vandalismo y civiles armados disparando contra manifestantes. 

Lee también: Reforzarán seguridad en zonas aledañas al parque La Florida

Hoy con sanción presidencial, la nueva Ley establece fuertes sanciones para quienes ataquen a los integrantes de la fuerza pública y abre la puerta al uso de las armas en defensa propia. 

El ataque a infraestructuras asociadas a la seguridad del transporte masivo e instalaciones de la Policía y el Ejército, será castigado con penas que van desde los 48 a 144 meses de presión. 

La Ley de Seguridad Ciudadana busca en su promulgación, proteger a los ciudadanos y a los bienes públicos. 

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.