TransMilenio pone en funcionamiento una nueva máquina EcoTransMi para cambiar botellas por pasajes, en el marco del día de la Responsabilidad Social. 

Esta nueva máquina estará ubicada en la entrada del centro comercial Portal 80 y se suma a 10 existentes en los Portales: El Dorado, Américas, San Mateo, Sur y Usme, y en las estaciones Toberín, Calle 187, San Mateo Y Mirador del Paraíso en TransMiCable.

Con EcoTransMi, buscan que los usuarios tengan una alternativa para obtener un beneficio económico ahorrando en el costo de su viaje y promoviendo el pago del pasaje. 

El sistema de transporte, informó que durante este viernes 6 de septiembre por ser el día Distrital de la Responsabilidad Social, los usuarios recibirán el doble de recarga por reciclar, es decir un abono de $100 en la tarjeta “TuLLave“ por cada dos botellas de plástico transparente o aluminio, o por cada tres envases de tetra pak.

Para reciclar, los usuarios de TransMilenio podrán acercarse a los módulos ubicados en las zonas no paga de las estaciones y portales mencionados anteriormente. Allí, un promotor de las empresas aliadas estará ubicado al lado de la máquina y será el encargado de realizar las recargas mediante datafonos de contacto directo a la tarjeta TuLlave o a través de un sistema de reconocimiento de envases con el envío de video vía WhatsApp.

Recomendaciones para usar la máquina

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
  •  Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.
  • Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos. 

EcoTransMi tuvo su lanzamiento el pasado 21 de agosto y ha incrementado en un 60 % el número de envases recolectados por los usuarios a cambio del beneficio económico en TransMilenio.