Foto: Alcaldía de Bogotá

Comerciantes del Chorro de Quevedo unieron esfuerzos para crear una plataforma virtual de emprendedores y restaurantes de la plazoleta principal. Una apuesta colectiva para seguir reactivando la economía.

En el Chorro de Quevedo desarrollaron una plataforma que simplifica y ayuda a controlar el aforo de las personas que planean visitar la zona de restaurantes y gastrobares en La Candelaria.

Te puede interesar: Denuncian panfletos xenófobos en el centro de Bogotá

Con mesas al aire libre para todos los restaurantes, mejora la competitividad del sector gastronómico.

Las personas con su cámara del celular escanean el código QR que tiene cada mesa y allí se despliega el menú de todos los comercios del Chorro de Quevedo, se ordena lo que se quiere comer e inmediatamente llega la orden a un grupo de WhatsApp que solo ven los restaurantes.

Lee también: Estos son los puntos de vacunación hoy contra COVID-19 en Bogotá

La plataforma funciona de viernes a domingo, de 9 de la mañana a 10 de la noche. Con esto se logró una ocupación equitativa del espacio público para artistas artesanos, vendedores informales y comerciantes, que pueden ofrecer de sus servicios para el disfrute de los transeúntes y turistas, todo al mismo tiempo y de forma ordenada.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.