Fotografía tomada de la Universidad Minuto de Dios.

Unos 200.000 hogares de cuatro localidades del sur de la ciudad se beneficiarán con una nueva sede universitaria de Uniminuto en el barrio Perdomo, de Ciudad Bolívar, que será entregada en octubre del 2022.

Más de 20.000 jóvenes se beneficiarían con esta nueva edificación que ofrecerá programas tecnológicos, pregrados y posgrados. También, contará con una plazoleta para el servicio de la comunidad.

Véase también: Uniminuto reinventa su educación a través de clases virtuales durante el aislamiento por COVID-19

“La Universidad Minuto de Dios tiene un compromiso de ser una universidad que promueve la movilidad social, es decir, que todo muchacho que llegue aquí, aún si sus condiciones económicas o sociales son débiles, vaya adquiriendo la posibilidad de mejorarlas”, sostuvo Diego Jaramillo, presidente del consejo de fundadores de Uniminuto.

Actualmente, la localidad cuenta con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; sin embargo, quienes no logran un cupo deben desplazarse al centro o norte de Bogotá para estudiar.

Véase también: Madrid-Cundinamarca firma convenios académicos con 12 universidades de Colombia

Uniminuto habilitará subsidios para población vulnerable. Con esta obra busca beneficiar a ciudadanos de Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.