Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor reveló los términos de referencia para la nueva sede del Sena, que estará ubicada en el antiguo Bronx. Su inversión será de 82.000 millones de pesos, tendrá 32 programas enfocados a las industrias culturales y creativas.

La nueva sede será de las más modernas y completas que tendrá Bogotá: "El edificio del Sena es un edificio que va a tener 9.500 metros cuadrados de construcción y va a recibir 32 programas orientados a la industria creativa. Vamos a tener programas relacionados con todo lo que va a suceder en el Bronx Distrito Creativo y con todas las artes", dijo Úrsula Ablanque Mejía, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU).

El proyecto es un convenio entre el Sena y la Secretaría Desarrollo Económico.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Vamos a tener un flujo de más o menos 4.000 estudiantes diarios que van a revitalizar el sector, entonces esto es un proyecto que además de fortalecer el tema de formación va a traer una dinámica muy importante para la zona complementada con el Bronx Distrito Creativo", afirmó la gerente general de la ERU.

En dos meses será adjudicado: "Es un proyecto que vamos a estar adjudicando el 11 de diciembre, y el edificio ya construido lo vamos a estar viendo a finales de 2020 y principios de 2021. Ya lo vamos a ver funcionando al servicio de todos los estudiantes que quieran acceder a programas para formación del trabajo", aseguró Úrsula Ablanque.

Le otorgarán mayor puntaje, indicó la funcionaria, al proponente que demuestre tener mayor experiencia en diseño y construcción.

Lea también: Obras del parque Tercer Milenio están a punto de ser entregadas

"Es un lugar donde van a concluir la creatividad y las industrias, y los jóvenes que quieran los temas creativos, la Alcaldía de Mártires y el edificio para la formación del trabajo del Sena", agregó la funcionaria.

La megaobra está enmarcada en el plan parcial Voto Nacional – La Estanzuela, que tiene como fin cambiarle la cara al centro de la ciudad.

Por: Diana Alvarado