Crédito del Fondo Nacional de Garantías para trabajadores.
Tomada de: Pixabay.

El Gobierno Nacional realizó mejoras a las líneas de créditos para los empresarios que buscan recuperarse de los efectos de la cuarentena, estos créditos se extendieron hasta junio del año entrante y aumentaron el cupo.

El empresario debe acercarse a su entidad bancaria para tramitar los créditos que tienen mejoras en coberturas y montos: la línea de capital de trabajo dirigida a las mipymes aumenta su capacidad de apalancamiento y llega a los 9 billones de pesos.

Raúl José Buitrago, Pdte. del Fondo Nacional de Garantías, explicó: "Ampliamos el espectro de utilización de recursos para que puedan ser empleados en capital de trabajo como tradicionalmente ha sido y ahora se podrán invertir en activos fijos".

Entre los beneficios de la línea de microfinanzas, también se incluye un nuevo incentivo para aquellos microempresarios que logren su formalización tributaria durante la vida del crédito, para obtener un reintegro de una parte o del total de la comisión pagada por la garantía; así mismo hay beneficios en pagos de seguridad social.

"Los trabajadores independientes van a tener un incentivo a la formalización, ya no tendrán que acreditar para acceder a la línea tres aportes consecutivos de seguridad social durante los seis meses, podrán acreditarlos durante la vida del crédito": dijo Raúl Buitrago, Pdte. del Fondo Nacional de Garantías.

Se ampliará el plazo hasta 60 meses para medianas y pequeñas empresas, el monto máximo de los créditos para microempresas aumenta hasta los 40 millones de pesos.

Para los trabajadores independientes se amplía el monto de los créditos otorgados por los bancos a cada deudor, hasta 46 salarios mínimos mensuales legales vigentes; el plazo máximo de los créditos también fue ampliado y ahora podrá llegar hasta 36 meses.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.