Luego de que hicieran pública la presunta agresión de Gustavo Castro, director de la revista Congreso, contra la periodista Maryori Andrea Carvajal, Capital Noticias conoció el testimonio y unas pruebas de comunicadores que habrían sido objeto de maltrato del propio Castro.

"El trato hacia todos los empleados era muy déspota, muy arrogante. Tenía una actitud muy prepotente por su investidura que él decía que trabaja en el Congreso y que él tenía muchos contactos", afirmó Julio César Tabatá, extrabajador de la revista Congreso.

Las autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido: "nosotros denunciamos en la mañana. Hubo más de 10 de denuncias por diferentes casos, sobre todo, la mayor parte de acoso laboral, por el trato que él tenía hacia nosotros los empleados", agregó Julio Cesar.

A raíz de lo que ocurrió con su compañera Maryori Carvajal, afirman, fue que se animaron a hacer públicos los hechos.

"Emocionalmente, psicológicamente, está bastante afectada porque el maltrato tanto psicológico, verbal y físico fueron bastante fuertes", dijo Dixon Lucero, extrabajador de la revista Congreso.

Por lo que piden justicia: "nosotros estamos más que todo por el dinero que nos deben, simplemente por el daño psicológico, el daño social y el daño hacia la mujer que ocasionó este señor", agregó Dixon.

A través de un vídeo que circuló en redes sociales se conoció la agresión que al parecer cometió Gustavo Castro contra  Maryori Andrea Carvajal.

Posteriormente es capturado, pero horas después recobró su libertad y se defendió del hecho en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, la periodista Maryori agradeció el apoyo que ha tenido de la comunidad en general, de la Secretaría de la Mujer y de las autoridades. Aclaró que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo ni proceso conciliatorio con el presunto agresor.

Por: Diana Alvarado