mercados campesinos.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El Ministerio de Agricultura pondrá en marcha jornadas de mercados campesinos en Bogotá para apoyar a productores de la región central.

La jornada se llevará a cabo este 21 de noviembre en Usaquén, Plaza de Bolívar, Alcalá, Plazoleta de Lourdes y el sector del Salitre.

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, dijo: "Los invitamos este sábado 21, es día de mercado y vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá donde puede comprar fresco, directamente del campesino para llevarlo a la mesa".

Los mercados campesinos hacen parte de 'Agricultura por Contrato', estrategia que ha vinculado a más de 110.000 productores que han podido vender sus cosechas de manera directa, sin intermediarios, hasta ahora han vendido más de $1 billón desde que el programa está en ejecución.

Así mismo se continúan realizando ruedas de negocio de manera virtual.

"Son 10 que se tenían planeadas para estos dos meses, ya llevamos ocho e invitamos a los aliados comerciales y productores a que se sumen a esta iniciativa", recalcó Zea.

Los mercados campesinos también se llevarán a cabo en Bogotá los días 28 de noviembre y diciembre 5 y 12 respectivamente.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.