El gobierno nacional creo dos nuevas líneas de crédito para grandes empresas afectadas por la contingencia del COVID-19. Contarán con un cupo que asciende a los 6 billones de pesos.

La primera línea de garantía es 'gran empresa', tiene un cupo total de $ 5 billones y está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12 % de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %.

Las grandes compañías juegan un papel muy importante para el país, por la generación de empleo formal y por el desarrollo que originan en las mipymes, debido a las cadenas de producción.

Puede interesarle: Un billón de pesos para activar las empresas del sector turismo

La segunda línea denominada 'Sectores más Afectados Gran Empresa' cuenta con un cupo por $1 billón y podrán acceder las grandes compañías que, debido a la pandemia, aún no han podido reactivar sus actividades, como el caso de los restaurantes, alojamientos y el sector de entretenimiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.