Tomado de la Alcaldía de Bogotá

Luego del balance a las 4 de la tarde del pasado domingo, 26 de abril de 2021, con el Comité Epidemiológico Nacional, el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunciaron que Bogotá se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Según Claudia López, las razones por el aumento de los contagios son, por un lado, el incremento en el contacto o transmisión entre los ciudadanos, por el otro, la reducida capacidad de atención hospitalaria debido al crecimiento en la ocupación de las camas UCI.

Además, advierte que la mayoría de las localidades de Bogotá se encuentran en alerta naranja, por lo que supone un aumento de contagios por COVID- 19 durante la siguiente semana en la ciudad entera, lo que posiblemente pondrá a toda la capital en la zona roja.

En este orden de ideas, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció nuevas medidas de cuidado:

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Se decreta Ley Seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 pm.
  • Todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00.
  • Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche y hasta el lunes a las 4 de la mañana.
  • Se mantiene el pico y cédula.

Mira la rueda de prensa completa:

https://twitter.com/Bogota/status/1386452432377503758

Lee también: Quedan 196 camas UCI disponibles en Bogotá

Para ver la nota completa aquí:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.