Este jueves 13 de agosto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó que si bien las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Antonio Nariño y Puente Aranda entrarán este domingo 16 a cuarentena estricta hasta el 30 de agosto, las pruebas piloto para la reactivación de algunos restaurantes y la reapertura del Aeropuerto el Dorado que se viene preparando para septiembre no se detendrán.

Prueba piloto para reactivar restaurantes

A partir de septiembre una de las actividades que se quieren incorporar en la capital, el Distrito buscará activar el sector de los gastrobares a partir de septiembre. Para operar, los servicios deberán prestarse a cielo abierto, por lo que se cerrarán 100 calles de Bogotá para ser peatonalizadas de jueves a domingo para que los restaurantes atiendan ahí a sus comensales.

Aquí este anuncio completo:

Reapertura del Dorado

Igualmente, durante la primera semana de septiembre está programada la reactivación del Aeropuerto Internacional El Dorado. Las primeras rutas habilitadas serán Bogotá-Cartagena-Bogotá, Bogotá-Leticia-Bogotá y Bogotá-San Andrés- Bogotá. De la misma manera, cada tres semanas se evaluará la posibilidad de incluir más rutas. También se dará seguimiento a los viajeros cada vez que lleguen a sus destinos para monitorear el contagio.

Aquí los detalles:

Lea también: Alcaldesa de Bogotá da nuevos anuncios del funcionamiento de Bogotá en la pandemia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.