La alcaldesa Claudia López firmó el decreto con el que fueron formalizadas las nuevas medidas para combatir la corrupción en Bogotá, y lanzó la iniciativa 'Senda de integridad', orientada a fortalecer la transparencia y la integridad en el Distrito.

Las medidas tomadas para combatir la corrupción fueron fortalecidas con 64 observaciones hechas por la ciudadanía.

Margarita Barraquer, secretaria general de la Alcaldía, afirmó: "trabajemos juntos en recuperar esa confianza que tienen que tener los ciudadanos respecto de la Administración, la Administración respecto de la Administración y los ciudadanos respecto de los ciudadanos".

Según la alcaldesa, las recomendaciones de los ciudadanos están enfocadas en la transparencia para la contratación y en tener mejor acceso a la información de estos procesos.

"No es un papel, un decreto es un compromiso, eso es en realidad un decreto, cada vez que se expide un decreto en el Distrito es para asumir un compromiso entre la Alcaldía y la ciudadanía sobre un tema".

La mandataria insistió en que uno de sus retos es convertir a Bogotá en un ejemplo de gobierno abierto.

"Transparencia es que hayan muchos ojos y pocas manos, logramos por primera vez en la historia de Bogotá que los ciudadanos con su voto, de manera transparente y por voto popular, escogieran la prioridad de los fondos de desarrollo local".

Con la firma del decreto, Bogotá se convierte en una ciudad pionera en la regulación del lobby o cabildeo. Las entidades distritales tendrán seis meses para hacer efectivos los lineamientos establecidos, facilitando la entrega de información a la ciudadanía para que puedan ejercer su control.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.