Este lunes 21 de octubre nueve universidades de Colombia entraron en cese de actividades por los presuntos casos de corrupción que hay en centros de educación superior. En Bogotá, los estudiantes realizarán asambleas y decidirán si entran en paro y si hacen una movilización nacional el próximo 24 de octubre.

Esta semana los estudiantes de diferentes universidades públicas, entre ellas la Distrital, estarán haciendo asambleas.

"Esta asamblea nos va a permitir recoger una especie de verificación para evitar casos de corrupción, como los que se han evidenciado este mes. Casos que coincidencialmente dicen que se perdió una de las carpetas muy importante para la investigación en contra de Wílman Muñoz y en contra de todos los implicados", dijo Alexánder Jiménez Muñoz, estudiante.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Muñoz aseguró que aprovecharán también para definir si entran en paro: "tenemos el llamado nacional de algunas universidades de paro, y hay que recordar que el año pasado levantamos el paro, pero con posibilidades de volver por el incumplimiento del Gobierno, que es lo que estamos presenciando en este momento".

Además, socializarán si hacen otra movilización nacional, dijo: "toca esperar lo que decida la asamblea para acogernos al llamado que hace en la Universidad Industrial de Santander para una gran movilización nacional el 24 de este mes".

También discutirán el presupuesto para la educación aprobado en el Congreso de la República.

"Tenemos un déficit de cerca de los 18 billones de pesos, y ahora, con este artículo, pues nos va a terminar de condenar. En el caso particular, la universidad sufre por infraestructura, hacinamiento en los salones, y ahora pagando las deudas que tiene el Estado pues va a ser un poco más complicado", agregó el estudiante.

Lea también: ¿Cuántas vacantes de empleo generará la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá?

Además de la Distrital, otras nueve universidades en todo el territorio nacional se encuentran en cese de actividades.

Por: Juan Sebastián Sandoval