Empresas de manufactura han tenido una leve recuperación

Los empresarios bogotanos buscan la reactivación de la economía, proponen que se permita trabajar los siete días de la semana a todos los sectores.  También quieren que se amplíe el subsidio a la nómina a un 60 por ciento.

Aquí la noticia completa:

Que se eliminen las restricciones de horario en la capital, porque se está afectando seriamente la economía, así lo propuso la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Los empresarios aseguran que la dinámica se contrajo en todos los sectores, las ventas, el empleo y operación tuvieron un impacto mayor en Bogotá frente al consolidado de otras regiones del país.

Además, propusieron unir recursos del Gobierno nacional y distrital para ampliar la cobertura del plan de apoyo al empleo formal que le ha permitido a firmas en Bogotá mantener el número de empleados con los que contaba antes del inicio de las cuarentenas.

Para los bogotanos no es posible reactivar la economía y recuperar el empleo sin las empresas. La crisis ha corroborado que la informalidad es una de las causas de vulnerabilidad de la economía de la ciudad.

Lea también: Cerca de 2.000 niños de colegios privados han migrado a colegios públicos en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.