Tomado de IDRD

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU iniciará la construcción del ciclopuente que conectará al canal Molinos con la Autopista Norte a la altura de la calle 111. Una obra que beneficiará cerca de 148.000 ciudadanos de las localidades de Suba y Usaquén.

Este proyecto garantiza la movilidad para peatones y usuarios de la ciclorruta que actualmente interrumpe la intersección del canal Molinos con la Autopista Norte, afectando la conectividad de los sectores oriental y occidental de la ciudad.

Conoce: Nuevos talentos del ciclismo colombiano aspiran conformar el equipo de la Fundación Esteban Chaves.

“La ciclorruta del canal Molinos hoy termina en la Autopista Norte, tanto en el costado oriental como en el occidental y con esta obra se le dará continuidad”, afirmó Diego Sánchez, director del IDU.

De acuerdo con los estudios previos de este proyecto, en un día típico llegan a transitar hasta 209 usuarios por hora en el tiempo de máxima demanda (4:00 p.m. a 5:00 p.m.), sobre el costado oriental de la Avenida Carrera 9.

Lee también: Arranca la Vuelta a Colombia 2021.

El puente entrará en funcionamiento en enero del año 2022. Tendrá 290 metros de longitud completamente iluminados y 3.053 metros cuadrados de espacio público que benefician principalmente a 92.000 habitantes de la localidad de Usaquén y 56.000 de la localidad de Suba.

Te puede interesar: Así fue la tercera etapa de la Vuelta a Colombia entre Mosquera e Ibagué. 

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.