Alcaldía entrega nuevo colegio en Bosa
Foto de: Alcaldía de Bosa

Soledad Acosta de Samper es el primer colegio nuevo que entrega la Alcaldía de Enrique Peñalosa en Bosa y el 17 en su administración. Esta institución contó con una inversión de 14.067 millones de pesos y ofrecerá jornada única a 515 estudiantes.

Fue construido en un área de 4.794 metros cuadrados y cuenta con 2 aulas de primera infancia, 5 en primaria, 8 en secundaria y 4 en media, además de un auditorio, biblioteca, centro de recursos de idiomas, laboratorios de música, ciencias, física y química y aula de tecnología, entre otros.

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad, con cerca de 15 mil cupos faltantes. Por eso, el alcalde Peñalosa se encuentra invirtiendo más de 240 mil millones de pesos en esta zona para construir 13 colegios nuevos que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes: 10 en lotes nuevos y 3 en existentes.

“Esta es la localidad en donde más colegios estamos construyendo porque entendemos la necesidad histórica de miles de niños y sus familias de tener espacios para aprender”, aseguró Peñalosa.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

La secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, contó que el nombre de Soledad Acosta de Samper fue elegido por la misma comunidad. “Fue una gran escritora y luchadora de los derechos de las mujeres. Estamos seguros de que, en estas nuevas instalaciones, con el apoyo de familias y vecinos, se forjarán nuevos talentos que transformen la sociedad”.

El alcalde informó que, además de los 17 colegios entregados a la fecha, con los que se han beneficiado cerca de 17.000 niñas, niños y jóvenes, la alcaldía cumplió de manera anticipada la meta del cuatrienio de mejorar 300 sedes educativas. 

En estos planteles, la administración adelantó obras de mejora a fallas en servicios públicos, atención de emergencias e intervención a comedores escolares, así como mantenimiento correctivo de espacios y mejoramiento a infraestructura de primera infancia.

“Las aulas, los barrios y las localidades completas se están transformando con esta gran apuesta de la ciudad. Estos resultados nos animan a seguir trabajando de manera transparente y comprometida con familias, docentes, directivos y ciudadanos para impulsar a una generación de bogotanos más felices”, concluyó el alcalde.