Fútbol colombiano.
Imagen referente, tomada de: Pixabay.

La liga de fútbol de Bogotá ya tiene nuevo comité ejecutivo. Miguel Daza será el presidente por los próximos dos años, Jorge Chaparro fue elegido vicepresidentes y Cristian Puentes secretarios. Ellos serán los encargados de encaminar el fútbol bogotano en la reactivación después de la para por la pandemia del COVID.

Puede interesarte: Escuelas y clubes de fútbol podrían regresar a entrenar este fin de semana

El pasado 14 de octubre 180 clubes eligieron a los tres miembros del nuevo comité de la liga, quienes salieron de los 4 grupos postulados. Ayer, después de una reunión en la tarde cada uno de los tres escogidos votó y, Miguel Daza fue elegido como el nuevo presidente.

"Cada uno de nosotros desde su propia perspectiva y desde su propia formación contribuirá en unión a sacar adelante una liga que hoy está en crisis, a fortalecerá, a potenciarla y a ponerla en el sitial que se merece", afirma Miguel Daza.

Por su parte, Jorge Chaparro, de vasta experiencia en el fútbol bogotano, quien estará por tercera ocasión como miembro del comité de la liga, fue elegido como el vicepresidente.

"Lo que queremos es reactivar a los clubes, debido a que los clubes se lleguen a reactivar, seguidamente nuestros jugadores lo harán y habrá una economía a futuro que es de lo que más se mueve", sostiene.

Cristian Puentes, será el secretario general y tiene claro los pilares bajo los cuales esta administración se regirá: "uno que es transparencia, otro que es un alto nivel de participación, y un tercero que es la planificación, la liga de fútbol de Bogotá requiere de un plan estratégico que permita cumplir indicadores claros para el bien del fútbol bogotano".

El período de mandato irá desde el 2020 hasta el 2022. Entre esta semana y la próxima el antiguo comité hará la entrega de los cargos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.