Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, aseguró que todo está prácticamente listo para la construcción de un nuevo Hospital en Bosa.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de vigencias futuras con el cual buscan garantizar 1 billón de pesos, para la construcción, dotación y asegurar el funcionamiento del Nuevo Hospital de Bosa, por 15 años.

Se estima que más de 400.000 personas, afiliadas al régimen subsidiado y habitantes de las localidades Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, se beneficiarán con esta megaobra.

El Hospital de Bosa se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad y ayudará a erradicar el problema de falta de camas

Lea también: Hospitales públicos hacen un llamado a donar sangre

Una vez el Concejo de Bogotá apruebe las vigencias futuras, abrirán la licitación en la primera semana de agosto de 2019, y  adjudicarán en  noviembre de este mismo año.

El nuevo Hospital de Bosa estaría funcionando en marzo de 2023

Por: Giovanny Suárez Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.