nuevo límite de velocidad

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, anunció que se estableció un nuevo límite de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en la Avenida Suba, con el fin de disminuir el número de fatalidades por siniestros de tránsito en este importante corredor de Bogotá.

Según Bocarejo, el periodo de comparendos pedagógicos iniciará el próximo lunes 15 de julio y se extenderá por un mes.

Cabe recordar que desde abril comenzaron las sanciones económicas para los conductores que transiten a más de 50 kilómetros por la Avenida Primero de Mayo y Avenida NQS, otras de las vías en las que se ha implementado esta medida.

La multa por infringir esta norma equivale a 414.100 pesos: "hablamos de 15 salarios mínimos legales vigentes, al rededor de $414.000 para quien exceda los límites de velocidad tanto en este corredor de la NQS, la Primera de Mayo y los cinco ya priorizados anteriormente", mencionó Gustavo Blanco, teniente coronel, jefe encargado Policía de Tránsito de Bogotá.

De esta manera la Avenida Suba, la Avenida Boyacá, la Avenida Carrera 68, la Avenida Ciudad de Cali, Calle 80, Avenida de las Américas, Avenida Primero de Mayo y Avenida NQS, son los siete corredores que cuentan con esta implementación en reducción de velocidad.