La Controlaría General de la Nación dio un ultimátum a las ARL para que entregue los elementos de protección personal a los médicos, equipos de salud y sanidad. Anuncia, ademas, que trasladará las denuncias a las entidades correspondientes para que sancionen a dichas ARL, pues no han entendido que el personal de salud se encuentra en riesgo por exposición directa al virus COVID-19.

Los kits con los lineamientos del Ministerio de Salud deben estar conformados por: respirador N95, careta de protección, bata manga larga, monogafas, polainas, vestido quirúrgico.

La Contraloría indicó que ninguna ARL está teniendo las responsabilidades dentro de los lineamientos señalados por el Ministerio de Salud, y que la mayoría solo han entregado guantes y tapabocas sencillos. La entidad anunció que las aseguradoras priorizaron la entrega de los kits en unos pocos departamentos, mientras que los contagios entre personal de salud se extienden.

El órgano de control le hizo un llamado a la Superitendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría general de la Nación para que inicie las investigaciones y los procesos del caso contras las ARL: Positiva, Sura, Seguros Alfa, Colmena, Seguros La Equidad, Mapfre, Aurora, ARL Colpatria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.