Red Papaz.
Tomada de: Sitio Oficial Red Papaz.

Un nuevo llamado para los representantes de todos los partidos políticos con asiento en el Congreso, hicieron organizaciones de padres de familia para aprobar la Ley de Etiquetado Frontal de Advertencia en Alimentos y desmotivar el consumo de productos no saludables en Colombia.

En el foro organizado por Red PaPaz se advirtió que quienes más consumen productos ultra procesados son niñas, niños y adolescentes entre los 2 y 19 años, que ingieren el doble que los adultos mayores por lo que es necesaria información precisa, clara y sencilla para ellos y las personas responsables o a su cargo.

Norman Maldonado, director de Proesa, dijo: "Entonces no solamente es que exista una clasificación, no solo es botarle al consumidor una cantidad de información que no la va a poder procesar sino darle información procesada con criterio científico".

Para los profesionales tenemos que aprender de otras sociedades como Chile que lograron, a través del etiquetado de advertencia, vincular esa norma con políticas en entornos alimentarios.

Mercedes Mora, profesora de la U. Nacional y U. Javeriana, recalcó: "Un consumidor tiene entre 2 a 5 segundos para decidir la compra de un producto y si no ve una información que le informe de manera clara y veraz es muy complicado tomar una decisión correcta".

Según lo expertos, los etiquetados no solo contribuyen a aclarar cuáles son los productos altamente procesados, sino a orientar a los ciudadanos sobre aquellos que con bajo procesamiento contribuyen a una alimentación balanceada y saludable.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.