La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro anunció que la capital del país tendrá un nuevo modelo de atención para personas con discapacidad. Aseguró que en ese esquema será muy relevante la cantidad de población atendida.

Según la funcionaria en ese nuevo modelo no será necesaria la ampliación de la infraestructura de inmuebles que tiene a su disposición la secretaria para atender en esas sedes a este tipo de población, sino que incluso los cuidados se prestarán en sus propias viviendas.

“Debemos abrir a la posibilidad de entregar servicios sociales a las personas a nivel domiciliario, a través de transporte que pueda facilitar el acceso a servicios transitorios que se acompañen, el proceso de transferencias monetarias condicionadas a un cambio para esa familia en materia de movilidad social”, Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social.

Sostuvo que el modelo cobijará a los cuidadores y a las cuidadoras que además de periodos y zonas de descanso tendrán capacitación.

“Pero también queremos ofrecer oferta laboral y académica. En primer lugar la académica por lo que estamos formalizando un convenio con el Sena con distintas entidades del distrito para poder organizar una oferta académica a las cuidadoras o cuidadores”.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.