Tomada de la Alcaldía de Ciudad Bolívar

La Alcaldía de Ciudad Bolívar entregó un muro de contención en el barrio Brisas del Volador, el cual permitirá frenar deslizamientos en temporada de lluvias y así garantizar la seguridad de más de 200 familias en la zona.

Te puede interesar: Habitantes de Mosquera se manifestaron para exigir mejoras en la entrada a Bogotá

La administración local invirtió 4.800 millones de pesos en este proyecto en conjunto con el IDIGER. La obra se inició en 2019 y con su finalización se busca evitar posibles tragedias en las temporadas de lluvias

“Por medio del contrato 401 de 2019, entregamos estas obras de mitigación para disminuir el nivel de riesgo a uno ‘bajo’ en los asentamientos de esta comunidad”, señaló Efraín Barros, asesor del despacho de la alcaldía local.

A fecha de la entrega, la localidad enfrenta una nueva temporada de lluvias. Por lo cual el muro de contención es un parte de tranquilidad a la comunidad del sector. 

Lee también: Inicia el desmonte de los puestos masivos de vacunación contra Covid-19 en Bogotá

Finalmente, el IDIGER, recomendó a la ciudadanía estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar en los alrededores. El lugar también servirá como punto de encuentro para el desarrollo de actividades culturales y deportivas en beneficio de los habitantes del barrio Brisas del Volador.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.