Tomada de: Estatuto orgánico de Bogotá

La denuncia penal del secretario Luis Ernesto Gómez contra el concejal Martín Rivera ahora está sirviendo de argumento en el Concejo de Bogotá para no iniciar la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial.

Leer también: Presidenta del Concejo María Fernanda Rojas habla en exclusiva del POT

"Resulta que esta denuncia me conlleva para dictar un impedimento y les leo textualmente: Lo anterior fundamentado en el numeral quinto del artículo 11 de la ley 1437 de 2011, el cual consagra como causante impedimento de la existencia de: litigio controversia ante autoridades administrativas o jurisdiccionales", dijo Martín Rivera, concejal del Partido Verde.

Estas declaraciones del concejal Martín Rivera causaron que la sesión en el Concejo de Bogotá, donde iniciaba la votación del POT, se levantara, varios cabildantes apoyaron la decisión del concejal Rivera.

"Hemos descubierto hoy, y se sigue descubriendo, cómo es la falta de contenido democrático del POT y de este proceso liderado de mala manera, autoritariamente y de forma impuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá, no tiene presentación el actual del secretario de Gobierno", dijo Susana Muhamad, concejal de la Colombia Humana.

Con este panorama, la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, iniciaría el próximo jueves 25 de noviembre.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.