En el nuevo POT, la administración Peñalosa reconoce ocho zonas de rumba en Bogotá, según la Alcaldía, para adecuar los usos del suelo se tuvieron en cuenta polígonos populares para actividades de venta y expendio de licor como el que ya existe en Modelia.

De acuerdo con Andrés Ortiz, secretario de Planeación, el nuevo POT reorganizará los usos del suelo para consolidar ocho polígonos de zonas de alto impacto en Bogotá, en donde se permita el consumo y venta de licor.

Según el funcionario, factores como los derechos adquiridos de los comerciantes y la necesidad de brindar espacios de ocio para los capitalinos, fueron fundamentales para seleccionar esas zonas.

Los empresarios del negocio de la rumba de Modelia, una de las zonas que reconoce el nuevo plan de ordenamiento territorial para actividades de alto impacto, celebraron la medida.

Las zonas que reconoce el nuevo POT para rumba en Bogotá son el Parque 93, Bosa centro, la calle 85, la calle 82, Galerías, Modelia, Chapinero central y la avenida Primero de Mayo.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.