Fiscalía y exguerilleros

La JEP le había dado a la Fiscalía un plazo, que se cumplió esta semana, para entregar un informe que diera cuenta de los bienes que no fueron entregados por las Farc en su paso a la legalidad. La Fiscalía entregó el informe y la exguerrilla lo calificó de sensacionalismo mediático.

La Fiscalía sostiene que hay un monto acumulado de 2,3 billones de pesos que no fueron declarados y si se tiene en cuenta que las Farc entregó en efectivo apenas una suma de alrededor de 2.000 millones de pesos, los bienes no declarados representan la suma gruesa de las propiedades.

Por medio de un comunicado, el Partido Farc se refirió a este informe como engañoso e indicó que se trataba de una presentación amañada de la información que solo vuelve a distorsionar el proceso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La JEP y las Farc coinciden en que estos bienes deben usarse para la reparación de las victimas y por eso la JEP le solicitó a la Fiscalía que entregue un inventario de estos bienes para disponer de ellos cuanto antes.

Por: Laura Anzola