El nuevo secretario de Gobierno dio a conocer la estrategia de seguridad para el primer trimestre del año en la ciudad. Dentro de los puntos clave da cuenta de un acuerdo con las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional y el acompañamiento por parte de los gestores de convivencia con miras a las manifestaciones de este 28 de enero.

La estrategia es de 8 semanas en 8 localidades del occidente de Bogotá, que busca hacer recorridos en materia de convivencia y recuperación del espacio público, principalmente hablar con los ciudadanos y escuchar sus inquietudes

Lee también: Balance de capturados en la localidad San Cristóbal

“Todos los días acciones de inspección vigilancia y control, acciones de seguridad, embellecimiento en los parques, recuperación de entornos educativos”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Además, informó que se reanudarán los consejos locales de gobierno cada jueves.

Dentro de esta estrategia también proyectaron la asistencia de cerca de 90 gestores para acompañar la intervención que se realizará a partir del 28 de enero en portal Américas.

“Nuestros gestores y nuestros alcaldes locales están hoy en terreno revisando con los vecinos y comerciantes la mejor forma para lograr una mayor convivencia en nuestra ciudad”, explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

También habló de los avances con la comunidad indígena, que será prioridad y el Distrito espera llegar a un acuerdo con sus integrantes.

Te puede interesar: Los Narcoabuelos, banda dedicada al microtráfico, fue desarticulada por la Policía

En las últimas horas se trasladaron voluntariamente 40 familias del Parque Nacional a la UPI La Florida, aunque las otras comunidades que se encuentran en el oriente de Bogotá señalan que no se irán del lugar hasta tener un lugar con las condiciones necesarias para vivir.

Mira el video completo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.