Pico y Placa
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

A partir del 01 de septiembre, inician los cambios que trae el Pico y Placa Solidario que busca desincentivar la compra de un segundo vehículo en los hogares, promover el uso de carro compartido con tres o más ocupantes y recibir recursos para subsidio de pasajes, entre otros.

Con esta medida los usuarios podrán solicitar permisos para circular libremente por la ciudad en horarios de restricción de Pico y Placa por un día, un mes o un semestre. 

Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad, explicó que:

“Las tarifas bases son: $51.700 para el día, $413.000 para el mes y $2.666.000 para el semestre. A partir de ahí, si el vehículo cuesta más de $49.000.000 entra un segundo rango y si cuesta más de $110.000.000 entra en un tercer rango. Con la Secretaría de Ambiente tenemos tres niveles de contaminación, el nivel base para los vehículos que tienen motores más limpios y dos niveles adicionales de acuerdo con el cilindraje y con el combustible que utiliza”.

Los nuevos ajustes beneficiarán a propietarios de vehículos particulares dependiendo de las características del vehículo, su avalúo y municipio donde se encuentre registrado.

“32.000 vehículos por semana se están registrando en la página para utilizar de manera más eficiente los carros, esto significa un aproximado de 50.000 viajes que le estamos evitando a la ciudad durante las horas pico. Esta medida apunta a generar conciencia de los impactos que producimos cada vez que sacamos nuestro carro”, aseguró el secretario de Movilidad. 

Los recursos que se generen con el recaudo del Pico y Placa Solidario serán destinados al mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público y para subsidiar los pasajes de adultos mayores y ciudadanía registrada en el Sisbén.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.