Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, aseguró que a partir del próximo mes comenzarán a llegar los nuevos buses que entrarán a reforzar la flota en el sistema de transporte masivo TransMilenio. Indicó que en total serán 1.441 los nuevos bues.

Según Peñalosa, la demora en la adquisición de los nuevos buses se debió a que en la pasada Alcaldía se prorrogaron los contratos para que siguieran en funcionamiento buses que ya llevaban más de 1'000.000 de kilómetros.

"Por eso vemos buses que a veces echan humo, vemos buses que se varan y demás. Nosotros recibimos esos contratos prorrogados. Nos tocó hacer un ajuste, hicimos la licitación y ahora comienzan a llegar buses nuevos", dijo el alcalde de Bogotá.

Lea también: Aumentan campañas y operativos para mejorar convivencia en TransMilenio

Serán 1.441 los que estarán a disposición de los bogotanos: "Una de las compras de buses más grandes en el mundo. Más de la mitad son Euro VI", agregó Peñalosa.

"Además, estos buses representan un aumento de más del 40 % en la capacidad de la flota de TransMilenio, lo que va a representar una mayor comodidad para los pasajeros", finalizó diciendo Enrique Peñalosa.

El alcalde también señaló que para mayor seguridad cada biarticulado tendrá de 10 a 12 cámaras.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.