Llegaron a Bogotá los primeros camiones compactadores cero kilómetros exigidos para la operación del nuevo esquema de aseo de la ciudad.

Bogotá Limpia, el concesionario responsable de Engativá y Barrios Unidos, presentará este sábado 16 de 31 vehículos en los que el operador invirtió 10 millones de dólares.

Actualmente, Bogotá Limpia presta el servicio de aseo en las localidades Engativá y Barrios Unidos, en donde ha tenido que operar con 30 camiones alquilados, pero desde el próximo lunes estos 16 vehículos cero kilómetros llegarán a las calles de esas localidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Para esta flota se hizo una inversión de más de 10 millones de dólares y los beneficios es que cumple con la norma euro 5; es decir, que tiene un filtro que regula las emisiones de gases y eso lo hace amigable con el medio ambiente", explicó Julián Navarro, gerente general Bogotá Limpia.

En total, Bogotá Limpia operará con 31 compactadores desde el 12 de agosto, fecha límite para que todos los concesionarios de aseo renueven el 100 por ciento de su flota

"Uno de los procesos más importantes de la licitación es el proceso de contenerización, el cual iniciará en octubre. Para ello, vendrán unos camiones de carga lateral", dijo Navarro.

De acuerdo con el gerente general de Bogotá Limpia, los vehículos para el proceso de contenerización tendrán que pasar por revisiones para constatar que en su ingreso al relleno Doña Juana no se vean afectados sus sensores inferiores.

Por: Juan David Amaya.