nuevos quioscos

  • Los 22 quioscos están ubicados de manera organizada en el espacio público.
  • Estos quioscos representan una nueva oportunidad laboral para estos vendedores.
  • A la fecha el IPES ha identificado a 29.613 vendedores informales en la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá entregó 22 nuevos quioscos a vendedores informales que estaban en el espacio público. Con estos espacios han sido reubicadas 284 personas.

Óscar Londoño y María Celmira Gálvez, vendedores que estuvieron en la calle durante más de 10 años, ahora podrán aprovechar estos nuevos espacios.

"Se siente uno más seguro porque no está la persecución de la policía y de todas formas hay como más confianza", comentó Óscar.

Los 22 quioscos, ubicados en el espacio público de manera organizada, estarán abiertos desde hoy en las localidades Chapinero, Antonio Nariño, Barrios unidos, Los Mártires y Santa Fe.

"Tenemos que recuperar la ciudad, volverla más sostenible, más caminable para todos los bogotanos, pero también hay una prioridad con los vendedores informales para generarles oportunidades para ellos y para su familia", señaló Gladys Valero, directora del IPES.

"¿Qué es lo más difícil de estar en la calle? todo, la policía, el agua, briega uno demasiado, ósea lucha uno por el sustento de la familia, pero la calle es dura, la calle no es para todo el mundo", confesó el comerciante Alberto Dueñas.

A la fecha el IPES ha identificado a 29.613 vendedores informales en la ciudad, 9.354 de ellos han aceptado alguna oferta laboral como reubicación, formación y emprendimiento.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.