Imagen tomada de Agencia Anadolu

Este domingo Rusia registró 10.633 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de casos a 134.687 y convirtiendo al país en el séptimo más afectado a nivel global por el virus según el número de contagios.

Según un comunicado por parte del organismo de emergencia ruso, el número de nuevas infecciones aumentó por quinto día consecutivo, mientras que 58 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de muertes por el virus en el país a 1.280.

Hasta el momento, se han llevado a cabo más de 4,1 millones de pruebas de coronavirus en el país, en un esfuerzo por encontrar infecciones de COVID-19 en una etapa temprana. Hasta el momento 1.626 personas se lograron recuperar del virus en el país.

Durante esta semana, tres altos funcionarios rusos fueron hospitalizados debido al virus, incluyendo al primer ministro Mijaíl Mishustin.

Según un estudio publicado el 2 de mayo, por parte de un grupo de científicos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) se estima que el 99% de los casos en Rusia se detectarán antes del 3 de junio y la epidemia debería estar bajo control a mediados de agosto.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.