El coronavirus ya deja un saldo de 909 personas muertas en China, según informó este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una rueda de prensa en Ginebra.

Según el organismo, el número de casos confirmados en el país asiático es de 40.235. Y fuera de China, hay una persona muerta y 319 casos confirmados en 24 países.

“El patrón general no ha cambiado”, dijo el titular de la OMS, al señalar que un 99% de los casos está en China, la mayoría leves, y que aproximadamente un 2 % de los casos son mortales.

Tedros afirmó que en los últimos días se han visto algunos casos de transmisión que son preocupantes, “como el contagio de personas que no han viajado a China”, y mencionó situaciones en Francia el domingo y Reino Unido este lunes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“La detección de este pequeño número de casos puede ser la chispa que se convierta en un incendio mayor. Pero por ahora es solo una chispa”, resaltó.

Lea también El mundo enfrenta escasez de equipos de protección contra el coronavirus: OMS

Muchos países han evacuado a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus, y de otras áreas afectadas de China, para ponerlos en atención médica aislada.

El sábado, el titular del organismo mundial informó que esta semana viaja al país asiático una misión para ayudar con la contención del virus. La OMS declaró el brote como una emergencia internacional.