El número de muertos en China por el nuevo brote de coronavirus ha aumentado a 80, dijo este lunes el departamento de salud del país asiático.

Según la Comisión Nacional de Salud, ha habido 2.744 casos confirmados de neumonía causada por el coronavirus, también conocido como 2019-nCoV, incluidos 461 en estado crítico. También se ha informado sobre un total de 5.794 casos sospechosos.

La comisión dijo que se han rastreado un total de 32.799 personas que tuvieron contacto cercano con alguien infectado, de las cuales 30.453 continúan bajo observación médica.

El virus ha provocado 80 muertes, incluidas 76 en la provincia de Hubei, una en Shangai, una en Henan y otra Hebei, así como en la provincia del noreste de Heilongjiang, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, al citar a la Comisión Nacional de Salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además, se han reportado ocho casos confirmados en Hong Kong, cinco en Macao y cuatro en Taiwán.

El virus, que se originó en la ciudad de Wuhan, se ha extendido por 29 provincias del país.

Lea también Google publica mapamundi interactivo con la ubicación de los casos de coronavirus

Se han reportado más de 30 casos en Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Singapur, Francia, Malasia, Australia y Vietnam.

Las autoridades chinas anunciaron este domingo planes para extender las vacaciones del Año Nuevo chino, que normalmente finalizarían el 30 de enero.

Los viajeros de China están siendo examinados para detectar el virus en los aeropuertos de todo el mundo y muchas aerolíneas han suspendido los vuelos a Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud celebró una reunión el jueves pasado en la que pospuso una decisión sobre la declaración del brote como una emergencia de salud, diciendo que aún se necesitaba más información sobre el virus.

Con información de la Agencia Anadolu