bromelias-jardin-botanico
Fotos del Jardín Botánico de Bogotá

Las legendarias bromelias, plantas que desde hace cientos de años han cautivado a los más exigentes públicos y horticultores, llegarán al Jardín Botánico de Bogotá este sábado 9 de noviembre.

Serán cerca de 600 individuos de 34 especies los que se exhibirán en esta primera versión de la exposición, que estará disponible hasta el lunes 11 de este mes.

La actividad, que tiene como lema “Un oasis de color”, ofrecerá, además, una amplia agenda cultural que contempla talleres, charlas y conversatorios. Los asistentes también podrán disfrutar de una obra de teatro denominada "Una bromelia pa’l camino".

Lea también: La Orquesta Filarmónica Juvenil llega a la Plaza Doce de Octubre

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Son plantas principalmente bioindicadoras de la calidad del aire, por lo que su abundancia en lugares contaminados es nula. Por otro lado, participan activamente en el ciclo del agua, capturando grandes cantidades y liberándola lentamente al ecosistema, razones que las convierten en individuos importantes, no solo para los seres humanos, sino también para insectos, aves y otros organismos”, indicó Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Durante la jornada también habrán diferentes puntos de venta para adquirir estas plantas. El costo del ingreso a la exposición es de $ 5.200 para adultos y $ 2.100 para niños de 4 a 12 años.

Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín y en sus redes sociales.