La oposición le pidió a Ernesto Macías, presidente del Senado, poder usar una de las tres oportunidades que tienen en el año, por el Estatuto de Oposición, para determinar el orden del día y así poder agendar la discusión y votación de las objeciones a la JEP.

El tema es un poco más complejo de lo que parece porque no se trata solo de la JEP, sino del tiempo que hay en el Congreso de aprobar el Plan de Desarrollo que tiene fecha límite para el 7 de mayo.

La oposición está molesta porque la semana pasada no se avanzó nada sobre la JEP, se levantó la sesión y según ellos, se perdió una semana más. Argumentan que esto lo único que está haciendo es quitarle tiempo a la discusión del Plan de Desarrollo que tiene reforma tributaria, pensional, ambiental y demás, y que es fundamental para los colombianos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lo que quieren entonces es definir este miércoles el asunto de la JEP para poder avanzar y evacuar los diferentes temas del Plan de Desarrollo y no perder mas el tiempo.

Por su parte, Macías había dicho que las objeciones se votarían el lunes próximo, y al conocer la petición de la oposición, que calificó como oportunista, aclaró que él de todas maneras había anunciado que entre el 24 y el 29 de abril se votarían.

Afirmó, ademas, que aunque la oposición sí podía definir el orden del día, la fecha la determinaría únicamente la mesa directiva.

Por: Laura Anzola