objetos insólitos en transmilenio
Captura de ´pantalla

A propósito de la infinidad de comentarios a favor y en contra de una pareja de usuarios que ingresó un perro pitbull sin bozal a la estación Flores la semana pasada, nos dimos a la tarea de averiguar cuáles han sido los hechos más insólitos que han ocurrido dentro de TransMilenio este año. 

Los usuarios no solo se han saltado las normas de este servicio al llevar a sus animales de compañía sin su respectiva seguridad, también lo han hecho ingresando objetos prohibidos dentro del sistema, ya sea por su peso o porque incomodan a los ciudadanos que también hacen uso de TransMilenio para movilizarse por la ciudad. 

El caso más reciente ocurrió el pasado 28 de junio y fue protagonizado por dos mujeres, quienes intentaron ingresar una lavadora al sistema masivo. Ambas ciudadanas fueron multadas por entrar un electrodoméstico extradimensionado a una estación. 

“Recuerden que llevar objetos de gran tamaño no es permitido, debido a que incomoda a los demás usuarios y obstaculiza la circulación”, recordó TransMilenio a los usuarios. 

En otro video, que también se hizo viral rápidamente, un usuario captó el momento en que un adulto mayor ingresó ilegalmente a TransMilenio con una carretilla. El hecho ocurrió en la estación Cardioinfantil de la troncal norte.

El traslado de una nevera en el sistema masivo fue otro hecho insólito que se divulgó en redes sociales este año. La situación se habría presentado el 5 de marzo en la estación calle 22 sur.

En la grabación, compartida en Twitter por el usuario @2Dairo, se veía cómo un hombre, al parecer de nacionalidad venezolana, lograba pasar sin mayor dificultad el electrodoméstico por el torniquete destinado para personas con discapacidad.

Por estas y muchas más acciones de ciudadanos que se rehúsan a pagar el pasaje, TransMilenio estaría estructurando un proyecto para instalar torniquetes más seguros en las diferentes estaciones y portales del sistema. 

Cabe recordar que TransMilenio solo permite viajar con objetos y paquetes de mano, livianos, siempre y cuando estos no supongan molestias o peligros para los usuarios.

Lea también: ¡Insólito! Hombre traslada una nevera en TransMilenio