Así lo reveló el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) al periódico El Tiempo. La calle 183 o la avenida San Antonio contará con dos calzadas de tres carriles cada una.

Además, beneficiará a unos 800.000 habitantes del norte de Bogotá de barrios como El Verbenal, Lijacá, Santandercito y Tibabita. La inversión en la obra es de 55.500 millones de pesos.

La buena noticia es que esta avenida contará con CicloRuta y amplios andenes para los peatones.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, explicó que los frentes de obra se encuentran trabajando las 24 horas del día para entregarla en el segundo semestre de este año.

Gloria Rubio, habitante de San Antonio le explicó a El Tiempo que los obreros están trabajando incluso domingos y feriados. Agregó que la obra ayudará, sin duda, a la movilidad del sector.

El IDU confirmó también que el puente vehicular paralelo al que ya existe y que atravesará la autopista Norte se encuentra en estudios y diseños. Su ejecución arrancará este año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.