Obras Bogotá
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Esta semana se dio un paso definitivo para mejorar las condiciones de movilidad entre Bogotá y la región a través de sus accesos por el norte y el sur, y también se concretó el inicio del proceso para la construcción del Corredor Verde por la carrera Séptima.

Con una inversión conjunta superior a los $2 billones, los proyectos Accesos Norte Fase II y la ALO Sur, por un lado, y el Corredor Verde de la carrera Séptima, que tiene un presupuesto de $2.1 billones, se logrará la generación de más de 55.000 empleos para habitantes de Bogotá y los municipios vecinos.

Lee también: Mujeres víctimas de violencia de género tendrían prioridad para acceder a viviendas       

"Son obras que generan empleo, más de 50.000 en total tanto directos como indirectos. Son las soluciones que queríamos sacar adelante: las que responden a problemas estructurales de movilidad de nuestra ciudad y nuestra región, y que generan empleo en el corto y mediano plazo, que es lo que necesita la reactivación de nuestra ciudad y nuestro país", dijo la alcaldesa Claudia López durante el anuncio de las obras en conjunto con el Gobierno Nacional.

1. Accesos Norte Fase II

El proyecto de Accesos Norte Fase II contempla la construcción de 17,96 kilómetros y cuenta con una inversión de $1,3 billones. Estas obras generarán 35.800 empleos directos e indirectos.

2. ALO Sur

La ALO Sur es un proyecto de 24,5 kilómetros de longitud que tiene una importancia estratégica para mejorar la movilidad en la capital específicamente entre Chusacá y la calle 13 en Fontibón. La inversión aproximada será de $700.000 millones y con esta se crearán 18.600 empleos directos e indirectos.

3. Corredor Verde de la Séptima

El Corredor Verde de la Carrera Séptima tiene un presupuesto de $2.1 billones y pretende generar alrededor de 12.000 empleos directos e indirectos.

Te puede interesar: Recomendaciones para las temporadas de lluvia en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.