Con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, la Alcaldía de Bogotá inició la construcción de una red de alcantarillado de 4 kilómetros en la parte alta de la localidad de San Cristóbal.

Se trata del Interceptor La Nutria, el cual recogerá las aguas residuales de más de 60.000 habitantes que hoy las vierten a las quebradas La Nutria, Verejones y Morales. Además, en un futuro, transportará las que se generen en el sector Santa Teresita el Recreo, proyecto que ejecuta la Caja de Vivienda Popular para dar solución de vivienda a más de 1200 familias de escasos recursos.

“En estos sectores se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos al disminuir la carga contaminante de los cuerpos de agua, los malos olores, la presencia de insectos y el riesgo de inundaciones”, añade Germán González Reyes, gerente del Acueducto de Bogotá.

Con la construcción de este proyecto, los barrios La Península, Canadá Güira, El Triunfo, Villabel, Nueva Roma, La Sierra, Santa Rita, Nueva Delhi, Los Libertadores, San Miguel, La Belleza, Pinar y Guacamayas también se verán beneficiados.

Esta obra, que tendrá un costo de 12.000 millones de pesos, hace parte de los proyectos que adelanta la Alcaldía de Bogotá para el saneamiento de las quebradas del sur de la ciudad y busca interceptar las aguas contaminantes para que estas no lleguen al río Tunjuelo contribuyendo con su descontaminación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.