Monumento Banderas

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural inició la limpieza y restauración del Monumento Banderas ubicado en el occidente de Bogotá. La escultura, que es todo un icono de la ciudad, no ha tenido trabajos de adecuación desde 2011.

El Monumento Banderas fue construido por el escultor bogotano Alonso Neira Martínez en 1948 para la realización de la IX Conferencia Panamericana.

"Es un hito que indudablemente es de los más importantes de la ciudad”, indicó Carolina Fernández, subdirectora de Intervención del IDPC.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La obra está formada por 20 columnas que sostienen las estatuas de 120 mujeres desnudas, las cuales se han convertido en el blanco de actos vandálicos.

“Pondremos una capa de protección frente a los agentes del medio ambiente y ante los posibles rayones vandálicos que puedan suceder de aquí en adelante”, agregó Fernández.

Por esta razón la administración distrital invertirá 2.200 millones de pesos para la restauración total de la obra que, se espera, finalice en diciembre de 2019.

Por: Lina Caro