Se acerca Semana Santa y para evitar cierres en la vía Bogotá – Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura priorizó las obras que se están llevando a cabo en esta carretera del país.

Actualmente hay 37 frentes de obra activos ubicados en 60 de los puntos más críticos de la vía Bogotá - Villavicencio.

"Se están interviniendo dos sitios que eran los más críticos de la vía: el kilometro 46 en donde esperamos que se pueda habilitar un tramo de aproximadamente 5 km de corredor vial antes de Semana Santa", señaló Carlos Alberto García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

En este lugar habrá paso restringido pero no se cerrará la vía. Ya en el kilómetro 64 + 200, muy famoso por ser escenario constante de deslizamientos de tierra, se está realizando una intervención sobre la ladera.

"Esa intervención ha requerido de cierres temporales en la vía como parte de las obras de construcción. Se han presentado flujos de lodo, pero lo que buscamos es la reducción, con esta obra de estabilidad, que está prevista para que termine el mes de junio", agregó García.

Estas obras tienen una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos.

"El concesionario dio una compensación económica del orden de 8.300 millones de pesos con el propósito de hacer el equivalente al tiempo que se había tenido que llevar de más la construcción del nuevo puente de Chirajara. Estos recursos son los que nos han permitido ser utilizados en la misma vía para la estabilización de estos taludes", puntualizó García.

Asimismo, el concesionario también adelanta labores de mantenimiento en los túneles de la vía por lo que se tienen programados cierres nocturnos durante los próximos cuatro meses.

Por: Ángel Aguilar