A través de 151 proyectos de infraestructura vial, el IDU creó más de 127.000 empleos en los cuatro años de gobierno de Enrique Peñalosa. Por ejemplo, en la construcción del puente vehicular de la calle 63 con Avenida Boyacá, que tiene 70% de avance, trabajan 350 personas.

 

La administración Peñalosa entregará el puente vehicular de la calle 63 con Avenida Boyacá pavimentado y con barandas de seguridad a finales de diciembre. Los conductores podrán utilizarlo después de las pruebas de carga, instalación de la iluminación y señalización que realizarán en enero de 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yanneth Mantilla, se presentaron inconvenientes en la ejecución de algunas obras, pero se ha logrado cumplir con el avance de las mismas: “Tuvimos inconvenientes en el mes de noviembre, las lluvias fueron inclementes y el paro también nos afectó un poco. No pudimos traer el acero desde la vía al Llano, usamos todo lo que se puede desde esta ciudad pero logramos un evento importante y es terminar el puente el 27 de diciembre”.

La obra que descongestiona el occidente de Bogotá cuenta con una vía alterna para llegar al Aeropuerto El Dorado y le permite reducir en 45 minutos el tiempo de desplazamiento de 500.000 ciudadanos.350 personas trabajan a diario en esta construcción.

“En todas las obras, en las 151 obras, entre diseñar y construir, aproximadamente son 127.000 empleos directos e indirectos que se han generado. Aproximadamente en el 30% de las obras hay mujeres, la mayoría de la zona Andina, la costa Pacífica y Atlántica.” agregó la directora del IDU.

Lea también: Avanzan las obras de infraestructura en Bogotá

Los ciudadanos contarán con 36.107 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta y dos calzadas con tres carriles por sentido. Las obras que quedarán en construcción han generado 60.000 puestos de trabajo.

“Con esta administración y las futuras dejamos 34 obras en ejecución y estamos adjudicadas 22 y nos falta mas 7 mas importantes son 151 proyectos en toda la ciudad”, dijo Yaneth Mantilla.

Según datos del Dane, Bogotá cuenta con el 61,6% de la tasa de ocupación donde destacan 107. 889 empleos directos en construcción.

Por: Catherine Solanilla