Autoridades electorales están preparadas para las elecciones regionales del 27 de octubre. Con observadores internacionales y la entrega del material para las votaciones, el país está listo para la jornada en la que serán elegidas las personas que ocuparán cargos públicos de elección popular.

La Registraduría Nacional aseguró que está lista para los comicios electorales del próximo domingo, en la que las que más de 36 millones de colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

"Vamos a tener 11.500 puestos de votación, más de 107.000 mesas de votación en todo el país, tenemos un protección de votantes de más 36 millones y vamos  a tener una gran cantidad de autoridades viendo el proceso electoral", dijo Juan Carlos Galindo, registrador Nacional.

A su vez, el Consejo Nacional Electoral, se pronunció en torno a los candidatos que están inhabilitados para postularse a cargos públicos.

Para evitar riesgos electorales y posibles fraudes en estas elecciones, llegaron al país más de 60 observadores internacionales que estarán en diferentes regiones del país verificando el proceso.

Además, en estas elecciones, en más de 20 departamentos serán utilizadas estaciones de biometría para identificar a los votantes.

Lea también: Listo dispositivo de seguridad para las elecciones del próximo domingo

"Vamos a tener a 14.500 estaciones de biometría en 26 departamentos y en 190 municipios", agregó el registrador.

En estas elecciones, 117.000 candidatos aspiran a 32 gobernaciones, 418 asambleas, más de 1.000 alcaldías y  más de 2.000 concejales en todo el país.

Por: Julián Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.