La Superintendencia Financiera informó que en Colombia hay mas de 29 millones de adultos bancarizados, ya sea porque tienen algún tipo de crédito o cuenta de ahorros.

La Superfinanciera hizo un balance del crecimiento del país con corte a 2019: el 82,5%, de los colombianos estaban bancarizados, en cuanto a los productos de crédito, estos llegaron a 13 millones de adultos, de los cuales 8,4 millones contaban con una tarjeta de crédito, 6,9 millones de personas un crédito de consumo, y 2,5 millones un microcrédito.

En contraste, el producto con menor penetración fue el crédito de vivienda con 1,1 millones de personas. Está información, según los expertos, debe ser aprovechada para mejorar los servicios y saber qué buscan los colombianos.

Lea también: Banco Agrario ampliará sus servicios en la Bogotá rural

La cuenta de ahorro tradicional continúa siendo el vehículo más utilizado: 26,7 millones de adultos tenían al menos una al cierre de 2019. En total, se reportaron en el país 67 millones de cuentas, es decir, 7,7% más frente a 2018: estas cifras indican que se debe facilitar el manejo de sus cuentas a los ciudadanos.

Aunque en 2019 un total de 28,3 millones de adultos registraron al menos un producto de depósito o ahorro, cerca de 6 millones los tenían inactivos. Estas cifras tienen un mayor crecimiento en época de pandemia, donde se crearon más cuentas de ahorro por medio de las cuales se entregaron las ayudas del gobierno.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.