El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ya tiene disponible en su página web el cronograma de esterilización de perros y gatos para este mes. La entidad realizarán 56 jornadas en las que llevará su centro veterinario móvil a todos los barrios de Bogotá con el fin de esterilizar a la mayor cantidad de mascotas posibles. 

Para beneficiarse de estas jornadas el proceso es sencillo y completamente gratuito, todo lo que necesita es pertenecer al estrato 1, 2 o 3 y probarlo con un recibo de servicio público. A continuación puede encontrar la programación dividida por zonas:

Identifique el lugar que le quede más cerca y acérquese con su mascota a la móvil del IDPYBA en la fecha y lugar indicada. Debe llevar su cédula y un recibo de servicio público que evidencie que pertenece al estrato 1, 2 o 3. Además, el animal que será esterilizado debe tener un buen estado de salud y no podrá comer durante las ocho horas previas a la cirugía y solo podrá tomar líquidos hasta tres horas antes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Prográmese: llega la semana por los animales a Bogotá

En todas las jornadas se atiende a un número limitado de animales, por tanto se recomienda llegar temprano al lugar para que su mascota pueda ser esterilizada. Los turnos son repartidos en orden de llegada por funcionarios de Protección Animal desde las 6:30 a. m., y la atención de la móvil inicia a las 8:00 a. m.

Si quiere saber más acerca de esta jornada puede visitar la página del Instituto de Protección y Bienestar Animal o escribirle a la entidad a través de sus redes sociales.