Fotografía tomada de la Personería de Bogotá.

La ocupación de camas UCI en la ciudad es de 97,5 %, una cifra nunca antes registrada en Bogotá en el marco de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó sobre la crítica situación sanitaria que atraviesa la ciudad. 

Alejandro Gómez, secretario de Salud, señaló que “hoy tenemos miles de personas en Unidades de Cuidados Intensivos, hoy la capacidad de Cuidados Intensivos de la ciudad está exigida al máximo y llevamos varias semanas con un nivel de congestión de UCI aterrador”.

Actualmente la ocupación de camas UCI es de 97,5 % con 2.175 pacientes internados y 56 camas libres. 

“Esperamos no llegar a ese 100 % pero lo estamos rozando casi todos los días, las personas que están atendiendo pacientes críticamente enfermos hacen esfuerzos día y noche para que estas personas vayan mejorando y así darles de alta”, agregó el secretario de Salud.

Contrario a lo presentado en los anteriores picos de la pandemia, las Unidades de Cuidado Intensivo están recibiendo en su mayoría a menores de 80 años. Pese a los índices, la reapertura económica de algunos sectores prevista para el próximo 8 de junio, se mantiene. 

La proyección de la Administración Distrital es que por el resto de este mes la ocupación de camas UCI estará estable sobre las cifras actuales, el autocuidado en medio de la reapertura es primordial para mitigar nuevos contagios y evitar colapso hospitalario.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.