Después de la ayuda prestada a la Gobernación de Antioquia por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá para atender la emergencia sanitaria que se vive el departamento, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que la red pública de clínicas y hospitales no sufrirán una descompensación.

El jefe de la cartera de salud de Bogotá manifestó que la ocupación de camas UCI en la capital no se verá afectada al ceder 40 camas de unidades de cuidado crítico al departamento de Antioquia.

Lee también: Asignan $5.000 millones para ayudar a pequeños negocios en Bosa

Actualmente, Bogotá tiene 2.158 camas UCI, de las cuales, 1.450 están en uso, lo que arroja una ocupación del 67.2 %.  La ocupación de camas hospitalaria para pacientes covid-19 se ubica en un 62.2 % con 765 camas disponibles.

La Secretaría de Salud, estima que el segundo pico de contagios llegue a Bogotá a mediados del mes de noviembre y este segundo ciclo epidémico podría tener un menor impacto que el anterior, los monitoreos epidemiológicos continúan, lo que permite hasta el momento dar un parte de tranquilidad en materia de disponibilidad de recursos hospitalarios.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.