Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La ocupación de camas UCI habilitadas para pacientes COVID-19 en la ciudad se encuentra en 97,4 %. Actualmente hay 58 camas disponibles.

En las últimas horas, Bogotá registró 9.792 nuevos casos y 185 fallecimientos; esta cifra de muertes no se había presentado en la ciudad desde que inició la pandemia. Según la Secretaría de Salud, la cifra de decesos por COVID-19 continuará en aumento al menos por dos semanas más.

Véase también: Conoce los puntos de vacunación COVID-19 en Bogotá

“El indicador más doloroso con que nosotros contamos, que es el de personas que mueren por COVID, lejos de bajar, va a seguir subiendo. Quiero recordarles nuevamente a todos los medios de comunicación, y a través de ustedes a la ciudadanía, que el primer indicador que sube son los positivos y la positividad de las pruebas, después la demanda de UCI y por último el de mortalidad”, sostuvo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La ocupación de camas UCI general se ubica en 95,9 % y las designadas a atender pacientes con COVID-19 en 97,4 %, con 2.203 pacientes internados y 58 camas libres.

La ocupación de camas hospitalarias también registra las cifras más altas de pacientes internados con 96,5 %.

Véase también: Puntos donde puedes tomarte la prueba COVID-19 gratis en Bogotá

“Siguen siendo para nosotros datos de extremo estrés, tenemos muchas dificultades para disponer las UCI suficientes a los pacientes que la requieren y todavía tenemos un número muy alto de pacientes positivos todos los días”, manifestó el secretario de Salud.

De los 71 centros hospitalarios que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo, 70 tienen una ocupación entre el 75 y 100 % y uno inferior al 49 %.

Actualmente, la ciudad tiene 81.130 casos activos, principalmente en las siguientes localidades:

  1. Kennedy; 6.124 contagios.
  2. Suba; 5.653 contagios.
  3. Engativá; 4.128 contagios.
  4. Usaquén; 3.073 contagios.

Ante estas cifras, la Secretaría de Salud recomienda mantener y reforzar las medidas de bioseguridad, pues la circulación del virus es alta en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.